¿La infusión de jengibre y limón nos ayuda a adelgazar y a deshincharnos? He aquí la pregunta del millón. Al respecto, Belén Acero, farmacéutica titular de Farmacia Avenida América y especialista en dermofarmacia y nutrición, nos confirma que “numerosos estudios han demostrado la eficacia jengibre como antiinflamatorio, y antibacteriano, por lo que contribuye a para mejorar las digestiones, y la hinchazón de tripa. Además, tiene propiedades antioxidantes y mejora las náuseas, entre otras”.
Por otro lado, con respecto al limón, señala: “además de una baja aportación calórica, es también un gran ‘bactericida’, por lo que suma su efecto al del jengibre, ayudan a restablecer el pH del cuerpo, alterando a veces por la alimentación u otros, y estimula la actividad del hígado fomentando la eliminación de toxinas“.
Al unir fuerzas en la infusión de jengibre y limón, sumarían a su lista de beneficios el aumento del “movimiento (peristáltico) del intestino, de manera que contribuyen a una mejor eliminación de los desechos de la digestión“.
“Por estos motivos, así como por su sabor refrescante y un poquito picante, pueden ser un magnífico postre o una gran bebida que, por no contener cafeína, es apta para todas las personas” concluye la farmacéutica.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.